CARACAS.- El campeón venezolano Caracas FC viajó a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde jugará su partido como local con el argentino River Plate, dentro de un peleado Grupo 6 de la Copa Libertadores de América de fútbol.
El equipo dirigido por Noel Sanvicente jugará el crucial cotejo en el estadio General Santander de Cúcuta, debido a la inhabilitación del Brígido Iriarte de Caracas, y después de la escandalosa derrota ante Colo Colo el viernes pasado.
Sanvicente contará prácticamente con el mismo equipo y la única novedad es la incorporación del defensa central Oswaldo Vizcarrondo, quien se recuperó de una lesión.
El club venezolano aún desconoce si la Conmebol sancionará a algún jugador por lo ocurrido en Santiago, luego que el penal en el último minuto ordenado por el árbitro peruano Manuel Garay decidiera el partido a favor de Colo Colo y provocara la ira de los venezolanos.
El equipo entrenó el lunes en Caracas por última vez antes de viajar a Colombia y Sanvicente expresó preocupación por el volante de marca Luis Vera, quien recibió un golpe.
Caracas repetirá su táctica jugando arriba con los colombianos Wilson Carpintero e Iván Velásquez y en la creación con Alejandro Guerra y César González. Por su lado, River Plate irá por la revancha de la derrota que sufrió en su casa el 8 de marzo.
El grupo está encabezado por Colo Colo y Caracas, ambos con seis puntos, seguidos por el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito y River, con cinco unidades cada uno.
Las últimas fechas del grupo estarán marcadas por la protesta de la dirigencia venezolana contra el desempeño Garay y su polémica decisión de pitar un penal cuando el partido en Santiago finalizaba y el marcador estaba igualado 1-1.La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) envió una comunicación a la Conmebol, acusando a Garay de haber perjudicado a Caracas FC y de no tener "jerarquía" para controlar un partido de Copa Libertadores.
También protestó por las agresiones contra los futbolistas del Caracas FC y específicamente al jugador Jorge Rojas por parte de la policía chilena, pues "en vez de cuidar y proteger a nuestros futbolistas, los agredieron hasta causarles daños físicos notorios".
Rojas, quien sufrió una herida en la boca, dijo que algunos no quieren que Caracas FC pase a octavos de final del torneo.