EMOLTV

Romario buscará otra vez el "gol mil" en el Maracaná

La Confederación Brasileña aceptó el cambio de sede para el encuentro de mañana entre Vasco da Gama y el Gama, por una nueva jornada de la Copa de Brasil.

03 de Abril de 2007 | 13:31 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El veterano delantero Romario tendrá mañana la tercera oportunidad de anotar su anhelado "gol mil" en el estadio Maracaná, ante un público de más de 50.000 personas.

En honor al ídolo de 41 años de edad, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) atendió a los pedidos de su club, el Vasco da Gama, de trasladar al Maracaná el partido contra el Gama por la Copa de Brasil, que originalmente se disputaría en el estadio Sao Januario.

La CBF adujo razones de seguridad para cambiar el lugar del partido, ya que se espera una masiva presencia de hinchas que desean ser testigos del momento en que Romario se convertirá en el segundo jugador brasileño -después del "rey" Pelé- en alcanzar la mítica marca de mil goles.

El delantero vio frustrarse hasta ahora por dos veces su esperanza de alcanzar su meta en el Maracaná, que también fue el escenario del milésimo gol de Pelé, en 1969.

Hace diez días, en un partido válido por el campeonato provincial de Río de Janeiro, Romario marcó un tanto en la victoria del Vasco por 3-0 sobre el Flamengo, y llegó a su tanto 999, pero un disparo que podría haberse convertido en el "gol mil" fue desviado milagrosamente con el pie por el portero "rojinegro" Bruno.

El domingo pasado, el delantero no logró marcar en la derrota del Vasco por 2-0 ante el Botafogo, también por el campeonato carioca.

Al comentar la demora de Romario en alcanzar su meta, Pelé afirmó que tiene "la certeza" de que Romario logrará anotar pronto el "gol mil" y, en tono algo irónico, afirmó que fue una suerte que el atacante no lograra concretarlo el domingo pasado, 1 de abril, que en Brasil fue el "Día de los Inocentes".

"Yo comenté en broma con unos amigos que mucha gente fue al Maracaná para ver el gol de Romario y por suerte no pasó, porque fue el 1 de abril. La gente podría afirmar que era una mentira", dijo Pelé.

La frase de Pelé fue interpretada como una nueva alusión irónica a la polémica que rodea las estadísticas hechas por Romario, que incluyen los goles marcados en partidos festivos y en categorías inferiores. Varios analistas brasileños sostienen que al delantero le faltarían hoy casi 100 goles para alcanzar la marca de mil.

Romario, sin embargo, ignora la polémica, y ya planea la fiesta de su milésimo gol. El jugador hizo repartir entre amigos una invitación a celebrar el milésimo gol a partir de la medianoche en una elegante discoteca de Río, ubicada en el número 999 de una avenida del barrio Barra da Tijuca.

La invitación exhibe la frase "Romario es mil, y tú también", sobre una foto de Romario con la camiseta de la selección brasileña, pero no informa la fecha de la fiesta, y se limita a afirmar que tendrá lugar "cuando Dios quiera".Pero los analistas coinciden en que son grandes las posibilidades de que el milésimo gol llegue mañana ante el frágil equipo de Gama, de la segunda división del fútbol brasileño, que se medirá con el Vasco por la Copa de Brasil.

Pese a que el Gama arrancó un empate por 2-2 con el Vasco en el partido de ida, el propio portero Juninho, del club de Brasilia, admite que es inevitable que pase a la historia como el portero que encajó el milésimo gol de Romario. "Parecería que mi destino está definido. Todo el mundo está ansioso por ese gol", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?