RIO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Romario, de Vasco da Gama, podría demorar más de un mes para alcanzar su objetivo de llegar al gol 1.000 en su carrera, para el que le falta apenas una anotación.
El delantero de los 999 goles no jugará el domingo ante Cabofriense, en el balneario de Cabo Frio, por el campeonato carioca de fútbol, luego de haber perdido su chance para convertir el domingo ante Botafogo y el miércoles ante Gama.
"Romario no jugará ante Cabofriense el domingo, es algo que ya estaba definido", dijo el DT de Vasco, Renato Gaúcho.
Vasco fue eliminado el miércoles por el modesto Gama, de Brasilia, de la Copa de Brasil (que clasifica para la Libertadores 2008) y el domingo necesita ganar a Cabofriense para tener chances de continuar peleando por el campeonato estadual de Río de Janeiro.
El panorama para los planes de Romario y su gol 1.000 se complicaría en caso de que Vasco quede eliminado del campeonato estadual, ya que el próximo partido oficial a jugar será el 13 de mayo ante América de Río Grande do Norte, en el debut del campeonato brasileño 2007.
Otro deseo del "Baixinho", que tiene 41 años, para concretar el gol 1.000 es hacerlo en el Maracaná, pero el legendario estadio sólo acogerá a Vasco da Gama el 3 de junio, ante Fluminense, también por el campeonato nacional.