CORONEL.- Los cuatro goles que encajó su equipo ayer en la visita a Santiago ante Unión Española terminaron con la paciencia de Temístocles Reyes, presidente de Lota Schwager SA, quien decidió hoy poner fin al contrato del técnico Sergio Nichiporuk.
Reyes conversó con Nichiporuk y su determinación pasa porque el técnico siga trabajando en las divisiones inferiores, algo que no fue del agrado del entrenador pero que aceptaría porque no quiere abandonar la institución.
Los jugadores tampoco estuvieron de acuerdo con la resolución tomada por el presidente, incluso amenazaron con no entrenar de cara al duelo de este domingo ante Everton, válido por la duodécima fecha del torneo Apertura.
"Los jugadores se enojaron y amenazaron con no presentarse a los entrenamientos, pero deben acatar nuestra determinación, ya que son empleados de la institución”, detalló Reyes.
El presidente agregó que espera definir al reemplazante a más tardar la próxima semana, por lo que el domingo el equipo será dirigido por la dupla que conformarán Luis Ceballos y el preparador físico Luis González.
Nichiporuk se sumó a Jaime Pizarro, quien tras las derrota de Palestino ante O'Higgins definió su salida del equipo árabe. Antes se habían alejado Jaime Nova en Deportes Concepción, Francisco Varela en Coquimbo Unido y Salvador Capitano en Universidad de Chile.