ROMA.- El Milán, que abrió la cuenta con un gol de Ronaldo, derrotó por 3-1 al Empoli y se acercó a un punto del Palermo, el cuarto clasificado, en el partido que cerró la trigésima primera fecha de la Liga italiana de fútbol.
La jornada fue lo más fructífera posible para el conjunto que dirige Carlo Ancelotti, que aprovechó la derrota del Palermo ante el Cagliari (1-3) para acercarse al objetivo que se fijó al principio de la temporada; lograr una plaza en la próxima Liga de Campeones.
Lastrado por la penalización de ocho puntos que le impuso la justicia deportiva italiana, el equipo lombardo llegó a dar casi por perdido el curso, pero el fichaje de Ronaldo, en el mercado de invierno, ha servido no sólo para reforzar su ataque, sino para cambiar el estado anímico del club.
Ante el Empoli, fue Ronaldo el que abrió la defensa rival, en el minuto 12 y, pese a que Saudati logró el empate, en el 43, Alberto Gilardino devolvió la ventaja al Milán antes del descanso. Favalli, en el minuto 78, aseguró el triunfo de los de Ancelotti.
La jornada estuvo marcada, además, por el empate del Inter en Reggio Calabria, donde el Reggina, un modesto que trata de evitar el descenso, ralentizó la marcha hacia el título de los de Roberto Mancini (0-0).
A falta de ocho partidos, incluida la jornada aplazada por los incidentes del Catania-Palermo, nadie pone en duda la victoria final del Inter, pero el conjunto de Mancini quiere abreviar el trámite y, sin rivales que le incomoden tras sumar treinta encuentros invicto, quiere alcanzar el centenar de puntos.