Se acabó la espera para Mauricio Pinilla. Ahora sólo espera el sí del cuerpo técnico para poder jugar oficialmente en la U.
Mirko Aicon, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta jornada arribó a las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) uno de los documentos más esperados por hinchas, dirigentes y cuerpo técnico de la Universidad de Chile: el pase del delantero Mauricio Pinilla.
Pese a que el equipo azul ha comenzado a salir del pozo en que estaba sumido, con tres victorias consecutivas desde la llegada del técnico Jorge Socías, la posibilidad de contar con el goleador formado en la cantera del club les permitirá encarar con mejores perspectivas la recta final del campeonato.
Pinilla había firmado hace un mes con la Universidad de Chile, pero recién el jueves pasado logró un acuerdo con los clubes europeos que manejaban su carta para concretar la operación que lo tendrá en Chile hasta el final del Torneo Apertura.
Esta operación significó la compra de la mitad del pase del jugador por parte del Hearts de Escocia, club al cual deberá regresar Pinilla una vez acabado el Apertura. El Inter de Milán continúa siendo poseedor de la otra mitad de la carta del delantero, mientras que el Sporting ya no tiene ninguna propiedad sobre el futbolista.
Desde las oficinas de la ANFP se confirmó a Emol la recepción del pase, que permitirá a Pinilla poder redebutar oficialmente este fin de semana por la U, en el duelo que sostendrán en el estadio Nacional frente a Ñublense.
En total, el delantero podrá estar disponible para los últimos once partidos de la U antes de retornar al Hearts en julio.