VIGO.- Félix Carnero, director deportivo del Celta de Vigo, donde milita el defensor chileno Pablo Contreras, reconoció a EFE que el club ha mantenido "algún pequeño contacto" con el ex jugador del Barcelona, Hristo Stoichkov, para que se haga cargo del banco del conjunto gallego.
"Es una posibilidad", dijo Carnero, que no quiso ni confirmar ni desmentir que el ex jugador, tal y como se ha especulado en las últimas horas, esté volando en estos momentos hacia la ciudad gallega, para sellar esta misma tarde su vinculación con el Celta.
El cuadro de Vigo destituyó anoche al técnico Fernando Vázquez, quien había dirigido el equipo celeste desde el inicio de la temporada 2004-05, a causa de los malos resultados cosechados por el conjunto gallego, que ocupa en estos momentos una de los tres plazas de descenso a Segunda División, tras sumar tan sólo once puntos en las últimas dieciocho jornadas.
La versión cobró fuerza más tarde, luego que se confirmara el alejamiento de Stoichkov de la selección búlgara supuestamente por malos resultados, incluyendo el pobre empate 0-0 ante Albania en la fecha más reciente de las clasificatorias para la Eurocopa.
Stoichkov fue objeto de críticas y ya entonces se produjeron especulaciones sobre su posible dimisión, que se produjo hoy en una conversación telefónica con el presidente de la Federación Búlgara de Fútbol, Borislav Mihailov.
"No creo que Hristo se haya lavado las manos con esta dimisión, porque lo habrían acusado tanto si dimitiera, como si no dimitiera", declaró a la agencia búlgara de noticias BTA el vicepresidente de la Federación Búlgara, Yordan Lechkov, ex jugador del HSV alemán.