DUSSELDORF.- La edición número 30 de la Copa del Mundo de tenis por equipos, que se jugará del 20 al 26 de mayo en DUsseldorf, deberá soportar varias ausencias, entre ellas la del equipo suizo con el primero del ranking, Roger Federer, según comunicaron hoy los organizadores.
Vale recordar que hace algunas semanas, Chile declinó la invitación cursada a Fernando González en su condición de quinto mejor tenista del planeta, ya que el el jugador de La Reina optó este año por llegar mejor preparado a Roland Garros.
Tampoco participarán, Croacia, defensor del título, y Rusia, por lo que Estados Unidos, con James Blake, actualmente número cuatro del ranking, sería el único equipo con un jugador top ten en el torneo, que repartirá premios por 1,5 millones de euros (1,9 millones de dólares).
Hasta el momento confirmaron su presencia los equipos de Argentina, España, Bélgica, Estados Unidos, República Checa, Suecia y Alemania, finalista del año pasado, según dijo el director del torneo, Dietloff von Arnim.
De momento no se decidió qué país será, mediante invitación especial, el octavo país en el torneo. Las mejores posibilidades las tienen los equipos de Serbia e Inglaterra, dijo Von Arnim.