LONDRES.- Con dos tantos espectaculares del lateral de la selección inglesa Shaun Wright-Phillips, Chelsea goleó por 4-1 al West Ham United en Upton Park y se mantuvo al acecho del líder Manchester United en la Liga Premier de fútbol. El único gol del equipo local fue convertido por el delantero argentino Carlos Tevez.
La victoria puso nuevamente al equipo del técnico portugués José Mourinho a tres puntos del United, cuando restan cinco jornadas para el final de la competencia. El United suma 81 unidades en 33 partidos, contra 78 del bicampeón Chelsea.
Wright-Phillips anotó a los 31 y 36 minutos.Tevez había igualado para el West Ham a los 35. Luego del descanso, los tantos de los marfileños Salomon Kalou y Didier Drogba confirmaron la enorme brecha de calidad que existe entre ambos equipos. Chelsea tomó el control total del partido en el segundo tiempo.
"Nos sentíamos confiados aún ganando 2-1 (...) El entrenador nos dijo que si continuábamos jugando de ese modo podríamos ganar 4-1 o 5-1, y tuvo razón", dijo Frank Lampard a la cadena Sky Sports.
Ubicado a cinco puntos del Sheffield United, que ocupa el primer puesto por encima de la zona de descenso, West Ham continúa amenazado por la pérdida de la categoría.
"Tuvimos nuestras oportunidades, pero ellos las aprovecharon y pagamos el precio. Creo que 4-1 es un resultado excesivo", declaró el técnico del West Ham, Alan Curbishley. "El problema es que no hicimos lo suficiente en otros partidos. No es por esta noche que estamos entre los tres últimos (de la Liga Premier), es por partidos con equipos que están cerca nuestro", añadió.
En otro partido de la jornada, el centrocampista de la selección inglesa Steven Gerrard anotó un doblete en la victoria del Liverpool 2-0 sobre Middlesbrough en Anfield.
El triunfo le permitió al equipo del chileno Mark González y el argentino Javier Mascherano desplazar al Arsenal y recuperar el tercer lugar de la tabla.
Liverpool llegó a 64 unidades, dos más que Arsenal, que el martes le había ganado 3-1 al Manchester City.