EMOLTV

Romario advierte que puede anotar gol mil por otro equipo

El artillero carioca reveló que tiene propuestas de varios equipos, brasileños y extranjeros, para proseguir su carrera y anotar la anhelada milésima conquista.

19 de Abril de 2007 | 15:36 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Romario admitió hoy que ha recibido propuestas de un club de México, de dos de Europa y de algunos brasileños, y que, por lo mismo, puede anotar su milésimo gol en un equipo diferente al Vasco da Gama.

Romario, que regresó este año al club que lo lanzó como profesional apenas para cumplir su sueño de anotar mil goles, marcó en marzo el que en sus cuentas fue el gol número 999 en su carrera y después falló en cuatro oportunidades para llegar al milésimo en los partidos que el Vasco disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Como el Vasco fue eliminado tanto de la Copa de Brasil como del campeonato regional de Río de Janeiro, Romario tendrá que esperar hasta julio próximo, cuando comienza el Campeonato Brasileño, para anotar su milésimo gol con el equipo de Río de Janeiro.

Por esa razón, el considerado mejor futbolista del Mundial de 1994 y ex artillero de clubes como el Barcelona español puso hoy en duda su continuidad en el Vasco.

"Tengo una propuesta de un club de México y de dos de Europa y de algunos clubes brasileños. Existe un acuerdo de palabra con el Vasco da Gama, pero vamos a sentarnos el lunes para decidir eso", afirmó el atacante en declaraciones que concedió a la prensa al desembarcar en Río de Janeiro tras una semana de descanso en Miami.

"Voy a regresar a los entrenamiento el próximo lunes, pero no sé si será en el Sao Januario (la sede del Vasco)", agregó el atacante al dejar en duda su permanencia en el club en que se inició como profesional y que en los últimos meses ha promovido una campaña para ayudarle a llegar a su milésimo gol.

El presidente del Vasco, Eurico Miranda, dijo la semana pasada, al anunciar la destitución del técnico Renato Gaúcho, que el principal objetivo del equipo este año es ayudarle a Romario a cumplir su sueño y de ser posible en el Maracaná, el legendario estadio en que Pelé anotó su milésimo gol hace casi tres décadas.

Renato Gaúcho fue despedido, entre otras razones, por haber dicho que la obsesión de los dirigentes del equipo en ayudarle a Romario había perjudicado al club y había contribuido en la eliminación del Vasco de los torneos que disputaba.

Romario no mencionó los clubes que le han ofrecido contrato, pero el presidente del Necaxa mexicano, Javier Pérez Teuffer, manifestó la semana pasada que desea fichar al brasileño como su principal refuerzo para los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Se está intentando platicar con él sobre salario y las condiciones que pide", admitió el dirigente del equipo mexicano, para quien "sería muy bonito que marcara su gol mil en Aguascalientes", la ciudad de México en la que juega el Necaxa.

Romario dijo que, sea en el Vasco o en cualquier otro club, pretende anotar su milésimo gol en un partido oficial.

"Quiero que el milésimo salga en un partido oficial y no en un amistoso. Y aún voy a luchar para que sea en el Maracaná", aseguró en las declaraciones que concedió en el aeropuerto de Río de Janeiro.

"Esperaré el tiempo que sea necesario, pero es difícil que continúe (activo) hasta el final del Campeonato Brasileño (diciembre)", agregó el delantero al adelantar que, tras dos falsas despedidas, finalmente pretende jubilarse este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?