SANTIAGO.- Paul Capdeville (155º) avanzó a la segunda ronda del challenger de Florianópolis (Brasil, 50 mil dólares, arcilla), tras derrotar sin mayores sobresaltos al joven local Marcelo Demoliner (1302°).
Capdeville venció al tenista brasileño de 18 años y proveniente de las clasificaciones, quien le planteó un cerrado partido en el primer set. Un rompimiento a favor del chileno en el undécimo game fue lo único que le permitió hacer la diferencia. "Sacaba muy duro y me presionó en el primer set, pero en el segundo pude jugar muy bien", declaró Capdeville a Emol.
"También es posible que haya sentido un poco la falta de partidos, no jugaba desde Miami", recuerda el tenista nacional que ahora se enfrentará con el argentino Horacio Zeballos (219º), duelo que se disputará este jueves.
Respecto de su rival de segunda vuelta, Capdeville señaló que "es un típico argentino especialista en canchas de arcilla, juega todo para arriba (con mucho top spin), pero lo importante es que yo haga mi trabajo y eso lo estoy haciendo cada día mejor", sentenció.