BUENOS AIRES.- El ídolo deportivo argentino Diego Maradona está bien de salud, sin haber sufrido ningún tipo de agravamiento en su estado, dijo este miércoles una fuente policial y las personas más cercanas al ex futbolista.
El rumor de una recaída (se habló incluso de que había fallecido) fue desmentido por el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, al diario La Nación y por la clínica centro de atención psiquiátrica Avril, donde está internado. Por su parte, Claudia Villafañe, ex esposa de Diego Maradona, también aseguró que el astro futbolístico se encuentra en buen estado. El está "bárbaro, perfecto, en excelente estado de salud", dijo Claudia, echando por tierra las versiones sin fundamento que se propagaron.
Por otro lado, el comisario Héctor Hugo Luca, titular de la seccional novena, dijo que "Diego Maradona está bien" y que esa información se la transmitió el director de la clínica Avril donde el astro se halla internado, Carlos Nasep.
"Hablé con el director de la clínica y me dijo que Maradona está bien. Me apersoné al lugar porque había rumores alarmantes sobre la salud de Diego", señaló Luca. La clínica Avril está en el barrio porteño de Almagro y entra dentro de la jurisdicción de la comisaría novena.
Versiones circulantes en los medios de comunicación señalaban el miércoles que Maradona había sufrido un infarto, en tanto otras mencionaban su muerte, lo que causó alarma, incluso en el gobierno, que buscó información, dijo una fuente oficial a la AFP.
El ex jugador se encuentra internado para combatir la adicción al alcohol, aislado de las amistades y sin noticias sobre su evolución al dictarse una restricta reserva médica.