SANTIAGO.- Desde tempranas horas de ayer ya se daba por descontado que el empresario Carlos Heller Solari se convertiría en el nuevo presidente del Club Hípico de Santiago.
Si bien había que esperar la reunión de la junta de accionistas de la institución de Blanco Encalada, el asunto estaba oleado y sacramentado.
Incluso antes de que todos los directores se juntaran a afinar los últimos detalles, Carlos Heller ya daba declaraciones como el nuevo timonel del Club Hípico.
"No fue fácil tomar esta decisión, principalmente, por todas las actividades que debo realizar. Sin embargo, para mí es todo un desafío y espero poder realizar una buena labor. Hay un directorio nuevo y con muchas ideas con las que podemos situar al Club Hípico y a la actividad en general en un buen pie", fueron las primeras palabras de Heller como presidente.
El empresario dijo que este cargo no lo inhabilitará para tomar el mando de Universidad de Chile. "Tendré que desdoblarme, pero el asunto de la 'U' es otro tema importante para mí", agregó Heller.
La mesa directiva que dirigirá el empresario por los próximos seis años estará compuesta por Roberto Allende, Guillermo Gatica, Francisco "Kike" Morandé, Alberto Morgan, Domingo Romero, Pablo Trucco, Andrés Vial y Marcel Zarour, quien será el vicepresidente.
La única novedad de la junta de accionistas es que Jorge Celis, el presidente saliente, se bajó a última hora y no conformará la mesa directiva de la entidad.
"Estoy muy agradecido del apoyo que recibí en todos estos años, especialmente de mis vicepresidentes Liliana Solari, Alejandro Ascuí y José Gandarillas", dijo un emocionado Celis al dejar el cargo que ejerció durante seis años.