Völler en el bar Liguria, cuando visitó en marzo la capital para mirar jugadores
José MolinaSANTIAGO.- A las 16 horas, en el Hotel Sheraton, había uno que otro periodista. Andaban en busca de un alemán, Rudi Völler, que llegó sorpresivamente esta mañana a Santiago. El ex técnico de la selección germana y director deportivo del Bayer Leverkusen regresó al país luego de visitarlo en marzo pasado, y con un objetivo claro: contratar un defensa de Colo Colo. El elegido sería Arturo Vidal.
Völler reconoció la primera que estuvo en Chile que el Leverkusen necesitaba un defensa y Vidal le llenó el gusto cuando lo vio jugar ante Caracas en el Monumental por la Copa Libertadores de América.
"Estoy aquí para ver el partido de Colo Colo y jugadores que pueden ser importantes para mi equipo. No voy a decir nombres, porque eso encarece los precios", explicó aquella vez.
Y Völler volvió hoy para cerrar el negocio, incluso Vidal podría partir antes de que termine el primer semestre por una suma que podría llegar a los 10 millones de dólares, piso que habría puesto Blanco y Negro para negociar el pase del defensor que en mayo cumplirá los 20 años.
Bayer Leverkusen quiere cerrar luego el negocio porque hay otros clubes interesados. Udinese ofreció 6,8 millones de dólares luego del Sudamericano Sub 20, pero la regencia colocolina respondió negativamente. También estarían interesados Lazio e Inter de Milán.
En las próximas horas Völler espera reunirse con Raimundo Valenzuela, asesor de ByN en el tema contratación y venta de jugadores. Por eso el alemán no estaba en la tarde en el Sheraton, donde le hacían guardia los reporteros que llegaron "dateados" por la presencia del ex delantero alemán.