SANTIAGO.- Estaba contento Paul Capdeville (131°) en Costao do Santinho. Y su alegría no tenía nada que ver con los idílicos parajes del sur brasileño, sino más bien con el segundo título de su carrera en un torneo challenger (el anterior data de 2005, cuando ganó en Colombia).
Para festejar, el tenista que retomó el tercer lugar del escalafón nacional con su victoria de hoy, debió batallar y dar vuelta un partido que tuvo momentos muy difíciles, ante el argentino Juan Pablo Guzmán (115°).
"Él estuvo 5-4 arriba, 40-0, en el primer set, me tenía. Y zafé. Salvé el partido jugando muy bien, le quebré y él empezó a tirar y a tirar", contó Capdeville usando el término que en jerga tenística denota a un jugador que empieza a tratar de ganar todos los puntos con winners.
Lo hizo el trasandino Guzmán, y no le funcionó. Tanto que Capdeville se fue como por un tubo. "Mi nivel creció mucho, es que me solté y él no ganó muchos puntos más. El tie break se lo gané 7-0", cuenta orgulloso desde Brasil el jugador nacional que terminó cerrando su faena con parciales de 7-6(0) y 6-0, en una hora y 27 minutos.
"Estoy contento porque gané a un tenista que no por nada está 115°, venía haciendo torneos muy lindos, ganando hartos partidos, así que es un triunfo importante. Además que es el primero que ganó comi hermano acá, el primero con Diego Moyano como entrenador. Además que había algunos chilenos, uno con la camiseta de la U que no para de gritar y alentarme, fue una semana bien especial", narró emocionado desde Santa Catarina.
Capdeville recaudó 60 puntos para el ranking ATP y se embolsó la interesante cifra de siete mil 200 dólares. Respecto del escalafón mundial, su triunfo en Florianopolis le reporta al chileno un salto de 14 puestos, desde la casilla 155 a la 131.
Ahora Paul Capdeville seguirá viaje junto a su técnico, el argentino Diego Moyano, rumbo a Naples, en Estados Unidos. "Vengo jugando muy bien, creo que este es el premio para el trabajo que venimos haciendo hace tiempo. El año pasado también jugaba bien, pero ahora estamos haciendo una diferencia importante", señaló el chileno que pretende quedar entre los 60 mejores del mundo.
"Siento que mi nivel real es para estar primero entre los cien y de aquí a fin de año meterme entre los 60 mejores del mundo, siento que tengo tenis para eso, cuando juego con tipos de ese ranking ando bien, me ha faltado un poco y un cachito de suerte para no toparme con tipos tan duros en las primeras rondas de los torneos grandes", reconoció el natural de Vitacura.
Ahora Capdeville jugará tres challengers en Estados Unidos y luego disputará las clasificaciones de Roland Garros, en Francia.