ROMA.- El volante brasileño Kaká estimó que el AC Milan debe jugar un gran partido frente al Manchester United si quiere clasificarse para la final de la Liga de Campeones, asegurando que su equipo es capaz de hacerlo.
"Manchester es un equipo al que ganaremos si jugamos como en la primera parte del partido de ida, poniendo carácter, personalidad y confianza", explicó el jugador a Radio Italia. "Desgraciadamente, eso nos faltó en la segunda mitad. Tuvimos miedo y fuimos penalizados por ello", agregó.
En el partido de ida en Manchester, el AC Milán ganaba por 2-1 en el descanso gracias a un doblete del brasileño. En el segundo período, Manchester United logró imponerse por 3-2, gracias a otro doblete, de Wayne Rooney.
"Manchester es un equipo fuerte, que juega con rapidez a la contra, con delanteros que se mueven todo el tiempo. Es un equipo joven", añadió el máximo goleador de la Liga de Campeones (9 tantos). "Vamos a estar obligados a hacer un gran partido, como contra el Bayern. Pero esta vez vamos a tener una ventaja, la de jugar en casa. Va a ser un gran espectáculo y podemos ganar", añadió.
En cuartos de final, el AC Milán eliminó al Bayern ganando por 2-0 en el partido de vuelta en Múnich (ida: 2-2).
El brasileño, 25 años, explicó también que el hecho de jugar el miércoles con un solo delantero (probablemente Filippo Inzaghi) le "cansa más", pero añadió que "con esta disposición, el equipo juega tan bien que busco adaptarme y dar lo máximo".
Kaká, el mejor jugador de su equipo desde el inicio de la temporada, no quiso hablar del Balón de Oro, trofeo que podría serle atribuido si el AC Milan gana su séptima Liga de Campeones: "Siempre busco ganar con el equipo. Las distinciones individuales vienen, eventualmente y como consecuencia de ello, después. No pienso en el Balón de Oro, la prioridad es el bien del equipo".