PARÍS.- El arquero francés Fabien Barthez anunció en la cadena de radio France Info su marcha del FC Nantes, último en la liga de su país, al no sentirse "seguro allí", dos días después de haber tenido un altercado con varios aficionados del equipo.
"No voy a volver a jugar con el Nantes. No estoy preparado para vivir así", declaró el ex guardameta internacional, que llegó en el mercado de invierno para relanzar el equipo en su lucha por la permanencia. "No me siento seguro y prefiero partir", añadió.
El sábado, al dejar en su coche el estadio del Nantes tras la 16ª derrota del equipo en la liga francesa frente a Rennes (2-0), Barthez fue atacado por unos aficionados que dieron golpes a su vehículo.
El ex internacional había sido silbado antes del partido y durante el anuncio de la composición del equipo y también fue insultado durante el encuentro, sin que el guardameta reaccionara.
El FC Nantes ocupa la última plaza de la Liga francesa con ocho puntos menos que el primer equipo en zona de salvación, Niza.
Barthez, 35 años, sin equipo desde la final de la Copa del Mundo de 2006, regresó a la competición en enero en Nantes, pero su paso por este equipo ha estado marcado por varios incidentes sin que su llegada sirviera para relanzar al club hacia la permanencia.