BARCELONA.- Samuel Eto'o dijo este viernes que se siente avergonzado por el ridículo que hizo el Barcelona en la paliza 4-0 que le propinó el Getafe y que lo elimínó en las semifinales de la Copa del Rey.
El Barsa, con su plantel de estrellas, llegó al partido del jueves con una cómoda ventaja de 5-2 conseguida en el partido de ida en su estadio Camp Nou. Pero el humilde Getafe lo superó en todas las líneas, y a fuerza de garra y esfuerzo goleó al equipo catalán para clasificarse a la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Getafe disputará el título el 23 de junio contra el Sevilla.
“Si hubiera podido abrir el suelo y meterme dentro, lo habría hecho. Lo juro", dijo el delantero camerunés en declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press. "No estuve a la altura de la camiseta que llevo. Podíamos perder este partido, pero la imagen... hasta me costaba andar al salir del campo".
"Desde que estoy en el Bars no me imagino otro partido así. Qué voy a decir. Ya hemos perdido la oportunidad de llegar a la final, pero ahora nos queda la oportunidad de ganar la liga", sostuvo.
Aún así, dijo que no se debe comparar al Barsa con el Real Madrid "galáctico", que a pesar de estar repleto de astros, arrastra una sequía de títulos.
Barcelona marcha puntero en la liga española, donde podría revalidar el bicampeonato, aunque fue eliminado del resto de los torneos que disputaba. El Madrid le pisa los talones en la tabla de posiciones, a dos puntos, con cinco fechas pendientes.
"Nosotros no somos galácticos. No se puede comparar al Barcelona con el Madrid. Cada uno tiene su proyecto", afirmó. "Si Dios quiere, vamos a ganar la liga. De la calidad de esta plantilla todavía se pueden sacar tres o cuatro años de gran fútbol a cada jugador. Antes de hablar del futuro, hay que hablar de las cinco finales que nos quedan ahora", agregó.
Decenas de hinchas del Barsa acudieron el viernes a los entrenamientos del equipo y pifiaron a los jugadores, una actitud que Eto'o dijo comprender. Aún así, recabó el apoyo de la afición para encarar el final de la temporada.
"No se pueden identificar con lo que vieron y tienen toda la razón de quejarse", expresó el ariete. "Si no hubieran venido, significaría que nuestro público pasa de nosotros, pero esto significa que creen en nuestras posibilidades y que saben que lo podemos hacer mejor".
"Nunca nos han fallado y más que nunca necesitamos su apoyo. Ahora no nos podemos dividir y hemos de ser todos uno. Si hay algo que no ha funcionado ya lo hablaremos a final de temporada", agregó.