SANTIAGO.- El técnico argentino de Colo Colo, Claudio Borghi, rechazó hoy definitivamente la oferta que le había hecho el club mexicano Morelia para hacerse cargo del primer equipo una vez que concluyera su trabajo en el conjunto albo en el torneo Apertura.
Borghi dijo que el acuerdo logrado en la noche del jueves se esfumó porque los directivos aztecas, que acá encabezaba el director deportivo José Antonio Noriega, querían que el DT trasandino comenzara a trabajar el 4 de junio próximo en la pretemporada, algo que no podía ser porque el torneo Apertura chileno recién finaliza el 17 de junio, sin contar el desarrollo de la liguilla para acceder a la Copa Sudamericana.
Ante la negativa de Borghi, Noriega le insinuó que viajara constantemente para supervisar el trabajo del plantel de los "Monarcas" o que en su defecto la mitad de su cuerpo técnico se trasladara hasta Norteamérica para llevar adelante el trabajo de pretemporada. Sin embargo, el DT argentino consideró esa alternativa como "inviable", por respeto a Colo Colo y al trabajo que cumple con sus ayudantes (Cristián Saavedra, Hernán Torres y Marcelo Ramírez).
Borghi, de 42 años, interrumpió la práctica que realizaba su equipo para dar a conocer su decisión en una concurrida rueda de prensa en la que lo acompañó Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, sociedad que administra el club.
"La cuestión es que yo me tenía que ir en este momento, y yo nunca estuve dispuesto. Nosotros el 10 (de junio) jugamos acá con Huachipato y el 11 tenía yo que estar en el draft (sistema de fichajes en México)", dijo Borghi a periodistas.
"Nuestra forma de trabajar es bastante simple, tenemos una oferta y la aceptamos o no. Ahora entiendo que Noriega se vaya enojado. Si estuvo una semana y no pudo lograr lo que buscaba", agregó.
Borghi también señaló que no escuchará más ofertas hasta que concluya el Apertura, para poder cerrar el torneo de la mejor manera, ojalá con el tercer título consecutivo. "Después habrá tiempo para conversar", señaló.
El entrenador argentino y sus colaboradores habían cerrado un acuerdo donde recibirían un millón 200 mil dólares por año.