SAN JOSÉ.- La selección chilena llegó hoy a Costa Rica para disputar un partido amistoso con el equipo local el próximo sábado, en el que los dirigidos de Nelson Acosta esperan dar un buen espectáculo y prepararse para la Copa América de Venezuela, que se juega dentro de un mes en Venezuela.
La preocupación del cuerpo técnico por ahora no es la formación que utilizará el sábado, ni menos el esquema que utilizará su rival centroamericano, sino que la situación de tres jugadores chilenos que no consiguieron visa para entrar a Estados Unidos, ruta por la que deben pasar para llegar a Jamaica, donde jugarán el segundo duelo amistoso.
Se trata de Matías Fernández, del Villarreal español, Gonzalo Lorca de Colo Colo y Julio Gutiérrez de Unión Española, los que posiblemente se descarten del segundo encuentro, después de que los encargados no encontraran una segunda ruta que les permita llegar al duelo del martes.
Respecto del primer partido, que será revancha del que Chile y Costa Rica igualaron 1-1 en Talca, hace dos meses, Acosta señaló que "va a ser un partido apretado, agradable, bien jugado. Así que ojalá la gente nos acompañe y sea un fiesta porque son partidos de preparación serios donde no hay presión de puntos por lo que se puede jugar más libremente", afirmó tras su llegada a San José.
Según Acosta, en ese partido Costa Rica "jugó bien", pero aseguró que su equipo estaba cansado por una "odisea" que los llevó hasta Suecia para jugar un amistoso con Brasil tres días antes.
El partido se llevará a cabo el sábado a las 19.00 hora local (01.00 GMT del domingo) en el estadio Ricardo Saprissa de San José, donde se espera una asistencia superior a los 15.000 aficionados.
En tres visitas a Costa Rica, la selección chilena nunca ha ganado, pues cayó dos veces por 1-0 y empató otra 1-1.
Para Costa Rica el partido significará el último fogueo de cara a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se jugará del 6 al 24 de junio en Estados Unidos.