BUENOS AIRES.- El ex futbolista argentino Ricardo Bochini , el máximo ídolo de la historia del Independiente y campeón mundial con la selección albiceleste en México'86, sufrió un grave accidente mientras conducía su automóvil por una carretera pero su vida está fuera de peligro, confirmaron hoy fuentes médicas.
"El Bocha", como se le apoda al ex centrocampista, dio varios vuelcos con su automóvil mientras circulaba por una carretera a unos 90 kilómetros al norte de Buenos Aires y, tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado a un hospital de la cercana localidad de Zárate, donde nació hace 53 años.
En la madrugada de hoy el ex deportista fue derivado al sanatorio Los Arcos de la capital argentina, cuyos médicos indicaron que el paciente está fuera de peligro aunque presenta múltiples traumatismos y cortes.
Roberto Peidró, su médico personal, explicó que Bochini ha presentado "una buena evolución" y quedará internado en el sanatorio "en observación durante todo el fin de semana".
"Tiene algunas heridas cortantes y golpes en el abdomen y el tórax, pero por suerte no hay lesiones internas", destacó.
Hernán Bochini , hermano del ex astro del Independiente, dijo en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias que el ex futbolista sólo recuerda vagamente que dio muchas vueltas dentro de su auto.
"Ricardo venía de un evento en la provincia de Entre Ríos. Parece que se le bloquearon los neumáticos, se fue a la banquina (arcén) y dio vueltas", describió.
"Fue una linda 'gambeta' (regate)", dijo el familiar para describir cómo su hermano se salvó de la muerte.
Bochini es el máximo emblema histórico del Independiente, equipo en el que jugó desde que debutó en la primera división, en 1972, hasta su retirada, a los 37 años, en 1991.
Con la camiseta de los "diablos rojos", el ex centrocampista jugó 638 partidos, marcó 97 goles y ganó 13 títulos de campeón, cuatro locales y nueve internacionales (entre ellos cuatro copas Libertadores).
Después de su retirada como futbolista tuvo un fugaz paso como entrenador del Independiente y posteriormente se dedicó a seleccionar jugadores de todo el país para este club.