SANTIAGO.- Ambas escuadras llegaban como líderes con 22 puntos, por lo que el encuentro a disputarse en el sur del país prometía ser el más atractivo de 15° fecha de la Primera B. Y fue así. Osorno y San Luis brindaron un gran espectáculo lleno de goles y emoción hasta el último minuto. Los locales terminaron imponiéndose 4-2.
Desde un comienzo los pupilos de Hurtado entraron a la cancha un tanto dormidos, lo que motivó que el cuadro visitante tuviera las mejores opciones de abrir el marcador. Fue así como a los 22 minutos de la primera mitad, Rodrigo Soto enmudeció el estadio luego de abrir el marcador.
De ahí en adelante el cuadro local comenzó a manejar las acciones del partido y a llegar con más claridad al arco del visitante. A raíz de ello, el delantero Mario Núñez emparejó la cuenta tras anotar, en el minuto 34, el 1-1 parcial.
En la segunda etapa las cosas resultaron más fáciles para Provincial Osorno. Manteniendo el mismo ritmo y aprovechando que San Luis ya no desplegaba el mismo juego que el inicio del partido, los locales se pusieron en ventaja tras una buena jugada nuevamente de Núñez. 2-1 y a celebrar.
Tras la segunda conquista, el cuadro de la Décima Región comenzó a dominar las acciones del juego. Es por eso que no sorprendió que a los 76' Juan José Albornoz anotara el 3-1.
Con el marcador a su favor la oncena de Hurtado se replegó un tanto dentro del terreno de juego, provocando que el cuadro de Quillota llegara con más claridad al arco local. Es por ello, que no sorprendió que tres minutos más tarde y tras un excelente tiro libre Rafael Celedón decretara el descuento.
Pero Osorno quería asegurar su triunfo. Y lo logró. Cuando sólo faltaban ocho minutos para el final, el paraguayo Braulio Brizuela decretó el 4-2 final.
Con este resultado, Provincial Osorno trepó a lo más alto de la tabla con 25 puntos, relegando a la segunda posición a San Luis con 22 unidades.