Tello en sus tiempos de gloria en el Sporting.
EFELISBOA.- El chileno Rodrigo Tello se defendió de las críticas vertidas por el Sporting de Lisboa y dijo que le parece "injusto" que el club le declarase persona "non grata" tras conocerse que firmó por el Besiktas turco.
El presidente de la entidad lisboeta, Filipe Soares Franco, consideró inapropiado que el centrocampista no acudiese esta semana a la firma del nuevo contrato de cuatro años que el club tenía preparado.
"El presidente club puede decir eso, pero me quedo triste porque no sé cómo puede hacerlo después de tantos años sirviendo al Sporting con toda la seriedad y sin crear nunca un problema. Fui un jugador ejemplar", dijo el futbolista en declaraciones publicadas hoy por el diario "A Bola".
Tello reconoció que posiblemente tendría que haber actuado de otra forma y haber comunicado al club portugués que no quería renovar, en vez de no presentarse a la firma del nuevo contrato que hubiese significado para Tello poner fin a su carrera deportiva en las filas del club del Estadio José Alvalade.
Sin embargo, el futbolista dijo que no sabía que estaba convocada una reunión para la firma del nuevo acuerdo, sino que pensaba que era una revisión médica.
"Malentendido"
Agregó que no entiende además cómo el club podía tener listo el nuevo contrato cuando él les había comunicado que no estaba contento con las condiciones de renovación.
Tello justificó todo el revuelo creado en Lisboa por su fichaje por el equipo turco a un "malentendido" y reconoció que todo podría haber sido evitado.
Recordó que tiene que pensar en su futuro y que ya hace tres años firmó una renovación en la que le reducían su salario en un 40 por ciento y que el contrato del Besitkas es una "oportunidad".
El presidente del Sporting explicó que para la entidad que preside la palabra de una persona vale más que la firma de cualquier papel y que pondrá en manos de los servicios jurídicos del club el asunto.
El chileno llegó al Sporting en la campaña 2000-2001 desde la Universidad de Chile.