PARÍS.- Guillermo Cañas se va de París decepcionado por su derrota ante el ruso Nikolay Davydenko por 7-5, 6-4, 6-4, porque consideraba que el tenis que tiene le debía haber llevado más lejos en Roland Garros, pero reconoció que su rival fue mejor.
"Antes de empezar este torneo no habría aceptado los cuartos de final, porque creo que estoy jugando para más y mis aspiraciones eran otras", aseguró el bonaerense, que por tercer año se quedó en esta ronda.
Cañas reconoció que le sorprendió un poco la solidez de Davydenko, "que no falló en ningún momento del partido" y aseguró que la suerte jugó un papel importante, porque de haber ganado el primer set, para lo que dispuso de una bola, "el partido habría sido otro".
Pese a la decepción de la derrota, Cañas destacó el hecho de haber jugado a un gran nivel en el primer Grand Slam que disputaba tras haber estado quince meses apartado de las pistas por una sanción por dopaje.
"Volví a disfrutar en un grande", aseguró el bonaerense, que se ha planteado como siguiente objetivo jugar la Copa Masters de Shangai, para lo cual tendrá que entrar entre los ocho mejores del mundo, desde su actual 22 posición.
Muy defensivo en su táctica, Cañas reconoció que debió ser más agresivo frente a Davydenko.
"Planteamos una táctica pero luego en el campo tuve que hacer otra, porque me sentí más cómodo y pensé que era lo mejor. Cuando volví a lo inicial ya era tarde", afirmó el jugador, que se lamentó de no haber sabido ver mejor el momento de modificar el encuentro.
Cañas descansará ahora unos días en Buenos Aires y, en función de su estado físico jugará el torneo de Hertogenbosch, sobre hierba, o acudirá directamente a Wimbledon.
Reconoció que su mejor tenis no lo practica sobre tierra batida, por lo que dijo que tiene muchas aspiraciones para lo que queda de temporada.
"Mi mejor tenis creo que lo hago en pista rápida", aseguró el argentino.