EMOLTV

Tribunal de Disciplina suspendió a Claudio Borghi por cuatro partidos

El técnico de Colo Colo recibió la más dura sanción por los incidentes tras el partido con U. Católica en el Estadio Monumental.

05 de Junio de 2007 | 23:45 | Manuel Rojas, El Mercurio Online
imagen

Estará fuera de la cancha por cuatro fechas.

El Mercurio.

Ángel Botto da a conocer los castigos (00'43'')


SANTIAGO.- Casi cinco horas estuvo sesionando el Tribunal de Penalidades de la ANFP para resolver las duras sanciones que recibirán jugadores y técnicos de Colo Colo y Universidad Católica, por los graves incidentes ocurridos en el clásico jugado hace dos semanas en el Estadio Monumental.


El más afectado por la determinación del tribunal fue el técnico de los albos, Claudio Borghi, quien fue suspendido con cuatro fechas que se aplicarían a partir de este fin de semana y que en la práctica lo dejan al margen del torneo de Apertura.


Angel Botto, presidente del tribunal, explicó que la sanción para el DT albo pasó por la agresión directa al preparador físico de la UC, Alejandro Richino. Las otras sanciones son las siguientes: Con dos partidos al atacante Luis Nuñez; también con dos fechas, el técnico de la UC, José Guillermo del Solar, mismos encuentros que estará afuera el preparador fisico del equipo cruzado, Alejandro Richino.


Arturo Sanhueza fue penalizado con un partido provisorio a la espera de que el jugador se presente al tribunal el próximo martes. El volante del cacique jugó hoy en Jamaica por la selección chilena.


Angel Botto recalcó también que con Sanhueza se tratará el tema de las cofensas de carácter xenófobo que habría inquirido contra Del Solar.


El tribunal resolvió también el caso de Rodrigo Millar, jugador que agredió a un hincha al término del partido con Audax Italiano. El volante recibió cuatro fechas de suspensión. "Millar reconoce que agredió a un espectador. Esto tiene una sanción de cuatro diez partidos", dijo Botto.

El primero de los citados en llegar a la ANFP fue el jugador de U. Católica Luis Nuñez. Luego apareció José del Solar y por último Claudio Borghi, junto a Norman Bull.

Después fueron pasando de a uno para escuchar los cargos del tribunal de penalidades. Luego de abandonar la sala, Borghi aclaró que sólo fue a decir la verdad. "No tengo intenciones de defenderme. Espero lo que venga. Se puede apelar pero no creo que sea el caso. No tengo otra opción más que acatar la decisión del tribunal", dijo Borhi cuando aún no se conocían las sanciones.

Luis Nuñez, por su parte, se mostró tranquilo y confiado en que el tribunal no iba a ser tan drástico con su persona. "Cometí una falta y eso lo reconozco. Si me tiene que castigar por 10 partidos lo asumo, pero ojalá no sea así".

En tanto, el técnico de la UC bajó silbando del segundo piso de la ANFP y no quiso dar declaraciones.

Las penas se conocieron media hora después del retiro de los involucrados del recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?