ROMA.- El meta internacional italiano Gianluigi Buffon ha prolongado hoy por dos campañas más su contrato con el Juventus Turín, por lo que el nuevo compromiso entre las partes concluye ahora el 30 de junio de 2012.
De esta forma, como se preveía en los últimos días, se ha confirmado la continuidad de Buffon en el nuevo proyecto del Juventus Turín, tras varios meses de rumores sobre una presunta marcha a otro club, el Milán o el Inter.
"Es un día importante para mí. He escrito una nueva página en mi carrera y en la vida. Se trata de una decisión coherente con la madurada la pasada campaña y que confirma mi unión a este equipo, al club y a los aficionados del Juventus, quienes nunca me dejaron de mostrar todo su afecto", ha comentado Buffon, tras la firma de la ampliación de su contrato.
Buffon, de 29 años, llegó al Juventus Turín en agosto de 2001, procedente de un Parma al que el club turinés pagó unos 105.000 millones de liras (unos 54,2 millones de euros); la cifra más alta en fichajes pagada en la historia del club piamontés.
"El proyecto que se me ha presentado es convincente ya que el club se ha fijado objetivos deportivos en los que creo y porque crea los presupuestos para una relación siempre más estimulante", ha añadido Buffon.