CARACAS.- El Secretario general del Comité Organizador de la Copa América, Eduardo Álvarez, aseguró hoy que Venezuela solicitará a la FIFA organizar un mundial de fútbol de la categoría sub-20 o sub-17, tras la disputa de la Copa América.
Álvarez, también ministro de Deportes de Venezuela, ratificó en rueda de prensa la intención de solicitarle al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, un mundial de fútbol en categorías juveniles, gracias a los nueve estadios.
"Estos estadios son un legado para el futuro, y marcarán un antes y un después en la historia de nuestro fútbol y nuestra selección. Es probable que el presidente de la FIFA vendrá a Venezuela para la Copa, y allí le solicitaremos oficialmente un Mundial bien sea sub-17 o sub-20", confirmó Álvarez.
Sobre la Copa América, el dirigente manifestó su satisfacción por la aprobación definitiva de las nueve sedes del evento futbolístico a realizarse entre el 26 de junio y el 15 de julio.
"La Copa América ha servido de impulso para muchas actividades en nuestro país. Además, no hemos bajado la guardia, seguimos reunidos, en la parte de la logística, en la parte de seguridad. Buscamos cumplir con el compromiso de hacer la mejor Copa América de la historia", indicó Álvarez.
De la misma manera, destacó la labor en cada una de las regiones para tener las sedes listas a tiempo.
"Pongo un ejemplo, Barquisimeto y Barinas, dos de las sedes con más dificultades en sus trabajos, recibieron los cuadernos de cargos con 12 y 13 meses de anticipación respectivamente, y en tiempo récord han dejado casi concluidas sus obras, pese a las adversidades", expuso el Ministro.
Finalmente, agradeció al Vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, y en nombre suyo, a toda la Confederación, por la confianza depositada en el CON, en numerosas ocasiones.
"Saludo y le agradezco a Eugenio (Figueredo) las atenciones que ha tenido para con nuestro país. Ha pasado bastante tiempo recorriendo las sedes, revisando cada detalle... Ha pasado tanto tiempo aquí en Venezuela, que casi hasta lo vamos a nacionalizar", concluyó en tono jocoso el dirigente.