Universidad de Chile no pudo ante Everton en Valparaíso
Nelson Olmos, El MercurioVALPARAÍSO.- Ambos equipos llegaban a disputar el encuentro sólo por el honor en la penúltima fecha del Apertura. Lejos de pelear por un cupo en la liguilla final para la Copa Sudamericana, Universidad de Chile prentendía finalizar el torneo de una mejor manera para enfrentar una segunda etapa del año con nuevos aires.
Desde un principio los azules comenzaron dominando las acciones del juego, atacando principalmente por las bandas. Pero poco a poco Everton subió sus líneas y comenzó a llegar con peligro al arco de Miguel Pinto. A pesar de ello, fueron los pupilos de Jorge Socías los que abrieron la cuenta. Tras una jugada un tanto dudosa, Patrico Galaz sólo tuvo que empujarla en la línea del arco para decretar en 1-0.
Desde ese momento la "U" replegó sus líneas, lo que permitió que los visitantes comenzaran a manejar el balón. Cuando ya finalizaba la primera fracción, Javier Menghini logró el empate transitorio, luego de un cabezazo en el área azul.
Ya en la segunda etapa las cosas no cambiaron mucho. Con más ganas que fútbol, Everton se puso en ventaja tras concretar desde el punto penal un remate de Cristián Uribe. 2-1 y la "U" no hacía mucho. Ya no llegaba con peligro y Socías veía cómo su equipo sucumbía ante las subidas de laterales del equipo "ruletero".
Fue así que tras un fulminante contragolpe, Matías Urbano decretó, a los 73', el 3-1. Universidad de Chile reaccionó con el descuento de José Luis García, pero la conquista de Soto al final del partido terminó por sepultar las aspiraciones de la "U" de terminar el torneo lo más arriba posible.