Sulantay no esconde su felicidad. Sánchez y Vidal van a Canadá.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Feliz y agradecido con Nelson Acosta reaccionó el técnico de la selección chilena Sub 20, José Sulantay, después de conocerse que podrá contar con Arturo Vidal y Alexis Sánchez para el Mundial de la categoría en Canadá.
El seleccionador juvenil se enteró hoy por la mañana de la noticia y tras la práctica de la Sub 20, en Juan Pinto Durán, valoró el gesto del seleccionador adulto.
"Es una gran noticia, me enteré recién por la prensa, pero se dio la lógica de lo que debía ocurrir. A los jugadores nadie los presionó, por lo menos de mi parte. Vidal antes que se fuera a Alemania dijo que quería estar acá, lo ha repetido muchas veces Sánchez y ahí Nelson ha sido muy consecuente en escuchar a los jugadores y entregarlos cuando yo menos lo esperaba", sonrío el coquimbano.
Respecto de la presión que endosó Nelson Acosta al decir que esta selección estaba para ser campeona mundial y por esa razón dejaba en libertad a los jugadores, Sulantay fue enfático y dijo que la presión siempre existía "con estelar o sin estelar, si no no aspiramos a nada. La presión la vamos poniendo nosotros mismos".
El ex técnico de Cobreloa y Coquimbo aseguró que estaba preparado para la nominación de los jugadores a la "Roja" adulta e incluso pensaba en otras dos bajas. "Tenía prácticamente el plantel armado, ahora me crea un problema, porque voy a tener que bajar a dos más. Incluso tenía otra lista, porque pensé que Medel o Vidangossy, podían ser llamados también", reconoció.
El estratega espera hablar con Claudio Borghi para que Vidal y Sánchez estén en las prácticas en Juan Pinto Durán esta semana, aunque no actuarían en el amistoso del miércoles ante Rangers en Talca, día en que entregará la nómina con los jugadores que viajarán a Canadá.