BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó una petición del ex ciclista alemán Jan Ullrich para entrevistarse con ella, indicó hoy en Berlín el portavoz gubernamental Thomas Steg.
El portavoz confirmó así esta mañana una noticia de la revista deportiva "Sport-Bild", en su edición del miércoles, según la cual, el socio y amigo de Ullrich, Michael Stehle, emitió una petición formal por correo electrónico a la Cancillería en Berlín.
Steg expuso que los empleados competentes de la Cancillería dejaron claro que no ven posible un encuentro entre la canciller alemana y el ex ciclista, envuelto en el escándalo de doping desatado por la investigación "Operación Puerto" en torno al médico español Eufemiano Fuentes.
Según la información de "Sport-Bild", el objetivo del encuentro entre el ganador del Tour de France de 1997 y Merkel, sería "la rehabilitación de su reputación mediante la apreciación de sus méritos y su rendimiento".
Para mantener la conversación, Ullrich quería haber invitado a Merkel al lago Constanza, en la frontera entre Alemania y Suiza.