SANTIAGO.- Marcando goles, gritando mucho, divirtiéndose en la cancha... Así fue la primera práctica de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la selección Sub 20 tras confirmarse ayer que ambos jugadores estarán en el Mundial de Canadá.
El defensa de Colo Colo fue el que se mostró más feliz con la decisión adoptada por Nelson Acosta, de estar con los juveniles en la próxima justa mundial. "Es una alegría tremenda porque eso es lo que queríamos con Alexis, ahora era la oportunidad de mostrar porqué dijimos que íbamos a ser campeones del mundo, y a eso venimos", dijo.
El nuevo jugador del Bayer Leverkusen de Alemania añadió sentirse tranquilo por el recibimiento de sus compañeros y el técnico y que ahora la responsabilidad es mayor para él y para todos quienes viajarán a Canadá.
Respecto a su decisión de estar en la selección Sub 20, Vidal dijo que era uana oportunidad para él de demostrar todo lo que había aprendido en la "Roja" adulta. "Hay que meterle con todo a la Sub 20, ya teníamos experiencia en la adulta, ahora hay que mostrar todo lo que aprendimos en la selección mayor y traerlo a la Sub 20". Y reiteró que la responsabilidad es ser campeones del mundo y ganar todos los partidos que se vengan.
El defensor también se mostró triste porque algunos compañeros deberán dejar el plantel que viajará a Norteamérica, "pero así es el fútbol", manifestó para conformarse.
En el mismo sentido, el DT José Sulantay volvió a explicar que es difícil pra él tomar la decisión de dejar jugadores afuera de la cita mundial, especialmente los que han hecho todo el trabajo previo, pero que se sentía feliz con la llegada de los jugadores de Colo Colo "porque así el equipo tendrá mayor jerarquía y nos une más como grupo y ayuda a conseguir el objetivo final".