ARICA.- Los chilenos Manuel Selman y Cristian Merello dijeron adiós al Rip Curl Pro The Search 2007, cuarta fecha del circuito profesional de surf más importante del mundo y que se disputa en la ex isla Alacrán en la ciudad de Arica.
La primera baja chilena fue en la primera manga de la segunda ronda que ganó el australiano Taj Burrow sobre Cristián Merello, que en un momento llegó a estar en primera posición por un score pequeño. Sin embargo, según los expertos, la mala elección de una ola que lo arrastró y lesionó, dejó a Burrow en posición para tomar una ola de 6.0 para así pasar cómodamente a Merello mientras éste intentaba entrar nuevamente al agua.
Merello no logró remontar después, por lo que Barrow logró concretar su paso a tercera ronda. El de Pichilemu por su parte debió ser asistido inmediatamente con dos puntos en su cabeza por un leve corte.
En la siguiente manga el joven Manuel Selman, radicado en República Dominicana, tuvo a todo el público muy expectante y nervioso. Su manga, junto al defensor del titulo del Rip Curl Pro The Search 2006 y tres veces campeón del mundo, Andy Irons, mantuvo la ilusión de todos frente a una posible tercera ronda para el chileno.
La lucha era pareja pero la suerte estuvo del lado del hawaiano, quien faltando cinco minutos para el final sacó a Selman de la primera posición (12.0) al correr un tubo de gran profundidad, el que fue calificado por los jueces con 9.70 puntos, lo que lo arrastró al primer lugar y finalmente lo llevó a tercera ronda con 13.20.
Selman, al salir del agua, comentó que "Andy tuvo suerte, me siento bien porque logré asustarlo... Yo sé que algún día le ganaré".
Irons, por su parte, señaló que "estuvo bueno, me sentí tranquilo y esa ola me ayudó bastante".