MÉRIDA.- La selección de Perú llegó esta madrugada a la ciudad de San Cristóbal, donde disputará el Grupo A de la Copa América junto a Bolivia, Uruguay y Venezuela.
Tras un agotador viaje, el equipo peruano arribó al vecino Aeropuerto Pérez Alfonso de la ciudad de El Vigía a las 05.00 horas locales (09.00 GMT), desde donde se trasladaron a Mérida vía terrestre en un recorrido de cuarenta minutos.
Perú se alojó para descansar parte del día en el Hotel La Pedregosa de la ciudad andina, donde jugará dos partidos correspondientes a la primera ronda del grupo A del torneo de selecciones más antiguo del fútbol mundial.
El equipo de Julio César Uribe fue recibido por unos cincuenta seguidores y varios medios de comunicación, que se trasladaron desde tempranas horas de la madrugada a la ciudad de El Vigía, donde recibieron algunas palabras de su técnico.
"Estamos algo cansados por el viaje, pero igual quiero darle las gracias a los venezolanos por el recibimiento que nos han dado, la verdad esperamos cumplir con un buen papel en esta Copa América y para eso hemos venido trabajando", comentó Uribe.
El seleccionado peruano efectuará su primera práctica en tierras merideñas, esta tarde cuando a partir de las 17.00 horas locales (21.00 GMT) tendrá su entrenamiento en el estadio "Guillermo Soto Rosa" de la ciudad.