La Selección de Argentina prepara un esquema ofensivo para su debut ante Estados Unidos.
EFE
VENEZUELA.- La Selección de fútbol argentina realizó su primera práctica formal para el debut frente a Estados Unidos en la Copa América. El DT Alfio Basile decidió conformar un tridente tridente ofensivo para el entrenamiento de esta jornada. El ex estratega de Boca Juniors decidió que Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Hernán Crespo fueran los elegidos en esta oportunidad.
Pero la nota de preocupación, que se tornó en alivio más adelante con el primer informe médico, la dio el defensor Roberto Ayala, que tuvo que retirarse antes del final del entrenamiento por un traumatismo en la cara posterior de su rodilla izquierda.
La jugada en la que se produjo la salida del ex zaguero de Ferro y River Plate se originó en un pelotazo largo hacia Rodrigo Palacio que no pudo ser controlado por el delantero de Boca Juniors. Cuando Ayala se acercaba a cerrar, sintió un dolor y cayó inmediatamente al piso, sembrando la preocupación del técnico Basile.
Una vez repuesto, el defensor se ubicó en uno de los bancos de suplentes de la cancha elegida para el entrenamiento y, posteriormente, el médico Homero D'Agostino llevó tranquilidad, al comunicar que se trataba de un ligero golpe en la parte posterior de su rodilla.
Nicolás Burdisso, que había arrancado en el equipo suplente, reemplazó a Ayala en los minutos finales del ensayo. Al cabo de casi una hora de juego, un equipo vestido con pecheras rojas (supuestamente titulares) y otro con pecheras azules empataron 1-1.
Carlos Tevez abrió la cuenta para el conjunto azul, mientras que Crespo, tras centro de Messi, estableció la igualdad para los rojos.
Los jugadores que utilizaron pecheras rojas y serían titulares en el primer cotejo del torneo fueron Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Sebastián Verón, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Román Riquelme; Messi y Crespo.