CARACAS.- La Copa América de Fútbol de Venezuela 2007 comenzará mañana con una ceremonia inaugural de media hora de duración y un costo de 1.500 millones de bolívares (698.000 dólares), según datos que publica la prensa local.
Se espera que tanto del presidente boliviano Evo Morales como el presidente venezolano Hugo Chávez acudan al partido, en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal (oeste del país).
El acto inaugural, en el que la cantante criolla Mayrena Pérez interpretará canciones típicas de Venezuela, precederá al partido con el que dará inicio la competición entre las selecciones de Venezuela y Bolivia.
Según la misma fuente, más de 190 países transmitirán el evento deportivo para una audiencia potencial de 1.500 millones de espectadores.
El espectáculo, dirigido por un conocido productor del canal venezolano de televisión, cuenta con 4.000 personas que llevan más de dos meses ensayando para la actuación en la que los bailarinas lucirán trajes seleccionados por el diseñador Carmelo Balbo.
"El acto será corto pero vistoso", señaló la viceministra del Deporte, Juana Sánchez.
"Se hará un paseo por los doce países participantes y las nueve sedes", agregó la viceministra.
La iluminación y el sonido correrá a cargo la misma empresa que se ha ocupado de las giras de conciertos en Venezuela del cantante español David Bisbal y el colombiano Juanes.
Las 42.000 entradas del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal de Táchira se vendieron a las pocas horas de ponerse a la venta en el mes de mayo.