MARACAIBO.- El seleccionado estadounidense de fútbol que va a disputar la Copa América, aterrizó en la Base Aérea Barú de Maracaibo en medio de unas medidas de seguridad que fueron calificadas de "normales" por las fuerzas que participaron del operativo.
El equipo que representará a los Estados Unidos, que arribó con jugadores que podrían definirse como pertenecientes a una selección alternativa, fue recogido por un autobús directamente en la pista de aterrizaje y custodiado hasta el Hotel del Lago por una treintena de efectivos del Ejército venezolano, del Grupo Táctico Especial y de la policía local.
Uno de los integrantes de esas fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo, reveló a dpa que las medidas habían sido "las normales, sin diferencia con las brindadas al resto de los equipos que intervienen en el torneo".
Pasadas las 22:00 horas llegaron al lugar donde se hospedarán durante su estancia en la ciudad. Los futbolistas ingresaron por el subsuelo para evitar el contacto con cualquier persona que pudiera estar en el hotel y se instalaron en el cuarto piso.
Los norteamericanos tienen previsto trabajar en la mañana del martes en la Planta Modelo de la Cervecería Polar.