Grondona y Larrondo se exigen en una práctica en Canadá.
PhotosportMONTREAL, Canadá.- "Ser campeón del mundo es muy difícil. Si avanzamos, bienvenido sea, pero hay que tener los pies sobre la tierra", sostiene el seleccionador chileno José Sulantay respecto a la eterna pregunta si la selección Sub 20 tiene opción en el Mundial de Canadá.
Y no deja de ser cierta la aseveración de Sulantay, quien pese a contar con Arturo Vidal (Bayer Leverkusen de Alemania) y Alexis Sánchez (Udinese de Italia) como máximas figuras no quiere cargar a su plantel con un favoritismo inexistente.
Sin embargo, los futbolistas no le hacen el quite a la presión. "Ahora sólo falta que seamos campeones del mundo. Creo que fue la mejor decisión no ir a la Copa América. Hay que demostrar con hechos que estos jugadores vienen para cambiar el fútbol chileno y por eso hay que ganar", afirma Vidal.
El delantero Jaime Grondona también es optimista. "Tenemos grandes expectativas y sabemos que podemos lograr algo histórico para el fútbol chileno", afirma.
Sánchez, Vidal, Grondona y sus compañeros jugarán el grupo A, que se disputará en Toronto y Edmonton, en el que también están el anfitrión Canadá, Austria y la República Democrática del Congo.
No será una llave fácil ya que deberán medirse al cuadro local, mientras que los austríacos fueron semifinalistas en el campeonato de Europa y los congoleños salieron campeones africanos.
Chile participa por quinta vez en un Mundial Sub 20 de fútbol y el segundo consecutivo, mientras que en su historial el mejor papel lo realizó en el torneo que disputó como local en 1987, en que terminó en la cuarta plaza.