BUENOS AIRES.- Los árbitros argentinos que iban a actuar en el Mundial Sub 20 de fútbol, en Canadá, son esperados de retorno en Buenos Aires, luego se haber sido dados de baja debido a que uno de ellos no superó la prueba física.
El árbitro principal Héctor Baldassi afirma en la edición de hoy del diario Clarín: "Sí, tenemos que volvernos. No quiero hablar porque estoy muy mal. Perdón...".
Quien no superó la prueba fue el asistente Walter Velaz, de 42 años, por lo que, según las normas de la FIFA, automáticamente la terna queda eliminada.
Los reemplazos de grupos arbitrales no están contemplados por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), a menos que las circunstancias así lo exijan.
Según la prensa argentina, Baldassi es el principal candidato promovido por AFA y aceptado por FIFA para dirigir en el Mundial de mayores de Sudáfrica 2010, en tanto que Sergio Pezzotta, que participará de la Copa América de Venezuela, es quien lo sigue en esa nómina.
Con esta situación, Argentina, el vigente campeón Mundial Sub 20, se quedó sin árbitros en Canadá, donde se inaugurará el torneo el próximo sábado.