Roque hizo tres y es el goleador de la Copa.
Reuters
SANTIAGO.- Colombia tuvo la oportunidad de matar a Paraguay. A los 25' Ferreira cayó en el área guaraní y Larrionda cobró. Un minuto más tarde dispara Domínguez desde los 12 pasos y Justo Villar ataja. 180 segundos después Roque Santa Cruz aprovecha la primera oportunidad que le dieron, abrió la cuenta y comenzó el festín de los paraguayos que terminaron goleando 5-0 a los cafeteros.
Y fue imparable el poder ofensivo de los abirrojos. Colombia se acercaba, buscaba, se entretenía tocando, pero no eran profundos y poco implacables ante el arco de Villar.
Al revés, los paraguayos como siempre, sólidos en defensa y aprovechando cada opción que les dio el rival.
Y si bien el primer tiempo terminó con la mínima ventaja, recién comenzada la segunda fracción se rompieron todas las esperanzas de los de Jorge Luis Pinto. Santa Cruz una vez más, cuando recién se jugaban 45 segundos de la segunda parte, infló las redes y el 2-0.
El mismo delantero a los 80' anotó otra vez para convertirse en el exclusivo goleador del torneo.
Vino el ingeso de Salvador Cabañas y aportó con dos más (84' y 87').
Santa Cruz sucede como trigoleador en un partido al argentino Javier Saviola y al brasileño Adriano, que lograron sendos 'hat tricks' en la pasada edición de la Copa América de Perú 2004.
Paraguay quedó como momentáneo líder del grupo C, con tres puntos, esperando a lo que pase más tarde con Argentina y Estados Unidos.