El periódico informa que "Cúper ya acordó con el presidente, Manuel Ruiz de Lopera, la llegada de más refuerzos, entre los que se encuentra, además de Pavone, el chileno Mark González".
Lopera negoció directamente la llegada de Pavone, a través de su agente Hugo Issa (ex jugador de Temperley, San Telmo y Racing Club), y dos representantes de Estudiantes de La Plata.
"Al parecer el pase se fijó en unos siete millones de euros y que se hará oficial en los próximos días", agrega el diario español.
Las tareas de Cúper en su regreso al fútbol hispano
Cúper ha dado su aprobación a los nombres que Ruiz de Lopera le ha puesto sobre la mesa. El técnico argentino solicitó cuatro nuevos refuerzos y, contando con Mark González, Marko Babic y Mariano Pavone ya cerrados, sólo quedaría el puesto de guardameta por reforzar. Las conversaciones con Ricardo, portero del Sporting de Lisboa, son constantes y están en un tira y afloja a raíz de las pretensiones económicas del portugués.
A estos fichajes se les podría unir el de un defensa central más, quizás del mercado argentino, aunque este asunto queda aparcado para las próximas semanas.
Luego está el capítulo de bajas. Lo cierto es que las peticiones de Cúper no distan mucho de las que en su día aconsejó Marcelino García Toral, aunque con algunos matices. De esta forma, el argentino no cuenta con Robert, Vogel, Dani, Óscar López, Juanlu, Romero, Benjamín y uno de los porteros. Aquí reside una de las principales dudas de Cúper, que aún no ha decidido entre Doblas y Contreras para secundar al guardameta que venga. Con respecto a lo demandado por Marcelino, una de las novedades está en los casos de Marcos Assunçao y Rivera.
El brasileño estaba muy cerca de fichar por el Besiktas turco por una cantidad que rondaba el millón y medio de euros, pero ahora está todo paralizado y habrá que ver en qué termina. En el caso del ex madridista, la oferta del Levante tendrá que esperar, ya que su situación ha cambiado por completo.