Donoso se tiene fe para la carrera de este sábado.
Patricio MuñozRICHMOND, Virginia.- "Siento que este año sí tengo chances de ganar". Con este optimismo comentaba el piloto chileno Pablo Donoso las alternativas previas a la clasificación de este viernes en la Richmond International Raceway, la cuarta carrera que el pupilo de Eliseo Salazar disputa en esta temporada de la Silver Crown Series.
Las razones de su confianza estaban en la mejor puesta a punto de su automóvil, respecto de lo sucedido el año pasado. Se lo habían dicho así Eliseo Salazar y el mismísimo A.J. Foyt, dueño de la escudería que contrató a Donoso por esta temporada.
Así las cosas, Donoso largará en el primer lugar mañana (sábado), acompañado del estadounidense A.J. Fike, quien cronometró 21,244 segundos en la vuelta más rápida de las dos permitidas de acuerdo al reglamento.
Donoso comentó a EMOL que "ahora vine con chances de ganar, en una serie donde los autos están bastantes parejos, si tu auto está bien puesto a punto puedes imponerte por estilo de conducción y en eso yo me tengo mucha confianza".
Aunque su futuro no depende de lo que suceda este sábado en Richmond, "una chispa de brillantez nunca está demás en este negocio", comentó Eliseo Salazar, quien ha acompañado a Donoso en todo momento. "Respecto del futuro, nuestro corazón está en la IndyCar, pero es imposible negar que hoy el gran circo está en la NASCAR".
"Me atrae mucho la Fórmula Indy, pero también es cierto que hoy la NASCAR se hace muy atractiva, irresistible", acotó el propio Pablo Donoso al delinear su planes futuros.
Mientras sueña con las categorías mayores, Pablo Donoso deberá confirmar toda la fe que la escudería A.J. Foyt ha puesto en él. Un triunfo este sábado en Richmond sería un excelente comienzo.
Los próximos pasos del emergente piloto nacional lo llevarán a Chicago, Indianápolis, Laudon y Phoenix.