PUERTO ORDAZ.- Nelson Acosta tendrá muchos problemas para conformar la alineación titular de cara al choque ante Brasil, el segundo para la "Roja" en el grupo B de Copa América. Esto debido a que dos de sus piezas fundamentales en la mitad de cancha están en duda para jugar.
Al ya sabido bajón anímico y futbolístico que sufre Matías Fernández (tendría descanso por 48 horas), en el entrenamiento de esta mañana (se practicó fútbol, trote y tenis-fútbol) se confirmó que Jorge Valdivia aún siente molestias en su aductor izquierdo, lesión que hasta este momento estaría dejando en duda al medicampista chileno para el partido de mañana frente a Brasil.
Una vez finalizada la práctica de esta tarde, el doctor del equipo nacional, Carlos Montes, decidió realizarle al jugador una resonancia magnética en una Clínica de Puerto Ordaz. El parte médico confirmó que la lesión de Valdivia ha involucionado. A pesar de ello, Montes manifestó que la participación del jugador sólo estará confirmada horas antes del crucial encuentro, pero que si evoluciona como lo ha realizado hasta ahora es posible que esté presente.
"Me siento un poco intranquilo por el dolor que estoy sintiendo en el aductor, pero a la vez tengo muchas ganas de poder estar contra Brasil", fueron las palabras del otrora mediocampista colocolino.
De no llegar cien por ciento al día del encuentro, el director técnico de la "Roja", Nelson Acosta, ya decidió que su reemplazante sería el audino Carlos Villanueva.
Todo o nada
Chile tiene enfrente a una "potencia" mundial. Y eso lo saben en la selección. A pesar de ello, en el equipo chileno hay un buen ambiente tras el triunfo conseguido en el debut contra Ecuador.
A pesar de ello, en la interna de los dirigidos de Nelson Acosta saben que Brasil está dolido. Jorge Valdivia piensa que "Dunga esta muy presionado porque Brasil es muy exitista y exigen resultados inmediatos. Lamentablemente jugamos contra ellos ahora que pedieron. Ellos están muy necesitados de triunfos, pero nosotros tenemos el 'hambre' que ellos no tienen".
Para este partido Chile modificará el planteamiento respecto al encuentro contra Ecuador. Ante este panorama Mark González está contento de jugar más arriba. "Me siento liberado, porque me puedo olvidar un poco de la marca".
Ante este panorama, la formación de Chile ante Brasil sería con Claudio Bravo en el arco; Alvaro Ormeño por la derecha; Ismael Fuentes, Miguel Riffo y Pablo Contreras como zagueros; Gonzalo Jara por la izquierda; Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez en la contención; Mark González y Carlos Villanueva (o Valdivia) en la salida; y Humberto Suazo en delantera.