EMOLTV

Sub 20: Organización ha vendido 950.000 entradas y espera alcanzar el millón

El objetivo es superar el récord de asistencia a los estadios, establecido en México en 1983 con 1,1 millones de personas.

30 de Junio de 2007 | 14:58 | EFE

TORONTO.- La organización del Mundial de fútbol sub 20, que se inicia hoy en Canadá con el partido en Montreal entre Polonia y Brasil, ha vendido ya 950.000 entradas y espera llegar al millón la próxima semana.

Antes de que comience el primer partido, el comité organizador local ya ha señalado que el Mundial, en el que compiten 24 naciones incluida la anfitriona, Canadá, se ha convertido en el mayor evento de un solo deporte en la historia del país. Ahora el objetivo es superar el récord de asistencia a los estadios, establecido en México en 1983 con 1,1 millones de personas.

Para el partido inaugural, que se celebrará en el estadio olímpico de Montreal, las gradas estarán llenas con alrededor de 55.000 espectadores, un logro especialmente importante en un país en el que el hockey sobre hielo es el deporte nacional.

Pero el éxito inicial de la venta de entradas no se ha traducido todavía en las calles de las grandes ciudades del país en un despliegue público similar de interés por la competición.

Por ejemplo en Toronto, una ciudad de más de 3 millones de habitantes que es considerada por la ONU como la urbe más multicultural del mundo y donde viven centenares de miles de personas nacidas en otros países, durante el último Mundial de fútbol de selecciones, era difícil ver un sólo coche que no luciera la bandera de uno de los países de la competición.

El Mundial Sub 20 no ha conseguido arrancar la misma pasión. Aún así, el presidente del comité organizador local y presidente de la federación canadiense de fútbol, Colin Linford, confía en que el campeonato sea el empujón que necesita el país para poner el fútbol en el mismo nivel que el hockey sobre hielo. Hay indicios de que esto puede pasar en cualquier momento. El país tiene más de un millón de jugadores de fútbol registrados, sobre una población total de algo más de 31 millones. Y esta misma temporada, el Toronto Fútbol Club se convirtió en el primer equipo del país en competir en la liga profesional de fútbol de Estados Unidos.

Otro muestra de la creciente popularidad del fútbol en Canadá es que las ventas de entradas ya han cuadruplicado las del campeonato mundial juvenil de hockey sobre hielo celebrado recientemente también en el país. "Nadie esperaba estos números. Son fantásticos", finalizó Linford.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?