MERIDA, Venezuela.- Al delantero del seleccionado de Perú, Jefferson Farfán, se le acabó la Copa América Venezuela-2007 a causa de un esguince en el tobillo derecho que le impedirá jugar al menos diez días, informó este miércoles un vocero del plantel inca.
El delantero del PSV Eindhoven de Holanda se lesionó en un choque fortuito con el volante de contención boliviano Leonel Reyes y tuvo que ser reemplazado en el partido que su equipo empató 2-2 con Bolivia el martes en Mérida, resultado que le valió el pase a cuartos de final.
Farfán deberá lucir una férula en el tobillo izquierdo durante al menos diez días, dijo a la AFP el vocero de la delegación peruana, Luis Oyola.
Además tiene dos cartulinas amarillas de amonestación, al igual que el defensa Alberto Rodríguez, que también se perderá el choque de cuartos de final contra el primero del Grupo C, que integran Argentina, Paraguay, Estados Unidos y Colombia.
El delantero peruano, que por razones técnicas jugó más retrasado de lo habitual, será reemplazado por Pedro García, que cumplió una fecha de sanción por expulsión, y posibilitaría que el volante Juan Carlos Mariño aparezca desde el inicio en el once titular.
En el Grupo A clasificaron Venezuela (5 puntos), Perú (4) y Uruguay (4), mientras que Bolivia quedó eliminada con 2 unidades.