Ormeño en el partido del debut ante Ecuador.
France PresseSANTIAGO.- La mayoría de los seis jugadores de la selección de fútbol de Chile castigados por un escándalo durante su participación en la Copa América en Venezuela es inocente de los cargos, aseguró este miércoles Alvaro Ormeño, uno de los amonestados.
El castigo sigue a la renuncia de Nelson Acosta el martes a la selección, luego de la humillante eliminación del equipo al caer 6-1 ante Brasil en los cuartos de final del certamen.
Ormeño, junto al capitán de la "Roja", Jorge Valdivia, y los jugadores Reinaldo Navia, Pablo Contreras, Rodrigo Tello y Jorge Vargas recibieron una sanción de 20 partidos internacionales que no podrán jugar con la selección.
"Puedo asegurar que no hice nada y sólo llegué a sentarme para tomar desayuno. Tampoco tomé trago y no quise salir del hotel porque era peligroso", dijo Ormeño a la radio W.
Una camarera del hotel de Puerto Ordaz dijo que la mayoría de los jugadores que acudieron a tomar desayuno ofendieron a personal del recinto, causaron daños y se lanzaron alimentos como jamón y mermelada.
"Me están castigando por haber estado sentado ahí, lo mismo que a Rodrigo Tello, a Pablo (Contreras) o a Jorge (Vargas), quienes también estaban en el lugar y no tuvieron participación. Incluso al terminar el desayuno le dije al chico que limpiaba que nos disculpara", agregó.
El presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, dijo el miércoles que al cumplirse la mitad del castigo los jugadores pueden apelar a la medida.
Ormeño, de 28 años y jugador del Gimnasia y Esgrima de La Plata en Argentina, descartó una denuncia de supuesto acoso sexual de los jugadores a algunas mujeres en el hotel, aunque reconoció parte del daño que acusó personal del recinto.
"Se rompió una silla, no varias sillas", afirmó Ormeño.
A los jugadores castigados también se le quitaron los premios en dinero que cobrarían por la clasificación de Chile a los cuartos de final. Ninguno, además, podrá ser capitán del equipo mientras el líder del fútbol chileno sea Mayne-Nicholls.