CARACAS.- El árbitro paraguayo Carlos Amarilla volverá a dirigir la final de la Copa América, que al igual que hace cuatro años en la anterior edición enfrentará el próximo domingo a Brasil con Argentina, en Maracaibo.
El ecuatoriano Mauricio Reinoso ha sido elegido para arbitrar el partido por el tercer y cuarto puesto del sábado, entre Uruguay y México, en Caracas.
En Perú 2004, Amarilla también fue designado para arbitrar la final con los mismos protagonistas: Brasil y Argentina.
El partido se decidió a favor de Brasil en los lanzamientos de penal (4-2), tras concluir los 90 minutos con empate a dos tantos.
Curiosamente en la final de la anterior Copa América, la de Colombia 2001, también se eligió a un árbitro paraguayo, Ubaldo Aquino. La selección anfitriona se proclamó campeona al vencer a México por 1-0.
Carlos Amarilla arbitrará en la gran final del domingo su tercer partido en la presente Copa América. Los dos partidos anteriores fueron el de la jornada inaugural Uruguay-Perú (0-3) y el México-Chile (0-0).
El ecuatoriano Mauricio Reinoso, designado para el encuentro por el tercer puesto, sólo había dirigido hasta ahora en el presente torneo el partido inaugural Venezuela-Bolivia (2-2).