SANTIAGO.- Las sonrisas, las lágrimas y los gestos de júbilo, han ido dando paso lentamente a las evidentes muestras de fatiga de la selección chilena sub 20, que después de su maravilloso triunfo sobre Nigeria para acceder a las semifinales del Mundial de Canadá, tuvo que sobreponerse al cansancio y hacer las valijas para salir temprano desde Montreal a Toronto.
Una hora y diez minutos de vuelo tomó el desplazamiento a la que será la sede del duelo ante Argentina por semifinales. Antes de embarcar, la mayoría de los seleccionados nacionales no pudo con el sueño y durmió, algo que siguieron haciendo hasta que el avión aterrizó en Montreal.
Consultado por el estado físico de sus jugadores, el técnico José Sulantay respondió con una pregunta. “¿Quién no está contracturado?”. Y la verdad es que todos, cuál más cuál menos, sintió los esfuerzos de los 120 minutos de lucha frente a Nigeria, además de un campeonato extenuante.
Por eso, el cuerpo físico y médico de la Roja juvenil dispuso que el día se consumirá en sesiones de masajes y sauna para recuperar a los jugadores de cara al partido del próximo jueves ante Argentina, a las 19.45 horas. La única distracción para este plantel, será el paseo en Ferry que harán esta tarde por el lago Ontario.