El presidente Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desde 1989, fue reelegido hasta 2012, con chances de seguir hasta 2014 y completar así 26 años en el cargo.
Su reelección, decidida en una asamblea celebrada en un hotel de Copacabana, en Río de Janeiro, se prolongará hasta 2014 si Brasil, como se prevé, concreta su designación como sede del Mundial de la FIFA de ese año.
Teixeira fue votado en forma unánime por los presidentes de 27 Federaciones y 20 representantes de clubes de Primera División, excepto Coritnhians, que no asistió, y Vasco da Gama, Botafogo y Atlético-MG, que llegaron tarde.
La reelección, a última hora del lunes, contó con la presencia del presidente honorario de la FIFA, Joao Havelange, ex suego de Teixeira y quien impulsó al dirigente a la jefatura de la CBF, en 1989.También estuvo presente el ministro de Deportes del gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, Orlando Silva, quien elogió el trabajo de Teixeira, no obstante las críticas que la prensa hacia ese dirigente.
"Basta analizar los resultados de Teixeira al frente de la selección brasileña, y la creación del Estatuto del Hincha, como pasos importantes en los últimos años", destacó el ministro.La reelección, no obstante, fue criticada hoy por el periódico deportivo Lance!, que la calificó de "lamentable".
"Este presidente que se garantizó el poder máximo del fútbol brasileño para un sexto mandato, hasta completar 26 años en el cargo, solo dedica esfuerzos a la selección nacional y a traer el Mundial 2014", subrayó."