SANTIAGO.- El arquero de Audax Italiano y la selección chilena, Nicolás Peric, encendió una verdadera hoguera al interior del club de colonia, apenas a 24 horas de que éste juegue su paso a la Copa Sudamericana ante Universidad Católica.
Peric calificó de "poco hombre" al gerente de la institución, Francisco Lobos, y lo acusó de desconocer un acuerdo de palabra que permitía al meta dejar el club si llegaba una oferta del extranjero. La situación redunda en que Peric no pueda materializar una oferta que recibió del extranjero, supuestamente de un club italiano.
Pese a que el arquero talquino puntualiza que su molestia sólo es con Lobos, cuando se le consulta por su estado de ánimo señala que "no estoy contento, no estoy a gusto acá, me tuve que quedar obligado", manifestó Peric, para agregar que "desde la oficina del presidente llamamos al gerente y éste desconoció todo. Me dio su palabra de hombre siete veces y la desconoció, es un maricón, su palabra no vale nada", sentenció el meta.
Para poder desligarse de Audax Italiano, Peric tendría que pagar una rescisión de 250 mil dólares, tema que también molesta al arquero audino. "Estos tipos creen que están vendiendo a Buffon, el acuerdo era 50 mil dólares, pero fue desconocido. Frente a la posibilidad de asegurar mi vida me quedo ganando lo mismo que me estaban pagando", remató.
La molestia de Peric podría traer más problemas, ya que el arquero dice no estar en condiciones de jugar el trascendental lance que los itálicos tienen programado ante Universidad Católica, por un cupo para la Copa Sudamericana. "Estoy muy resfríado y tengo problemas en los tobillos también, aunque hoy me inyectaron, la última vez que jugué así fui un desastre, así que prefiero dar un paso al costado sino estoy bien", advirtió.
El técnico Raúl Toro no le da ni una chance a la posibilidad de que Peric no juegue. "Él está confirmado para jugar, hizo fútbol con el resto de sus compañeros y no presentó ningún problema, así que juega. Si tiene problemas con los dirigentes debe tratar de solucionarlos de la forma más inteligente posible, pero él juega, no tenemos más arqueros y a esta altura no se puede hacer nada más", determinó.