SANTIAGO.- Cuando se cumplieron cinco minutos del partido entre Chile y Argentina, uno de los jugadores en la cancha ya celebró. Es el portero Cristopher Toselli, quien ahora sí se convirtió en el portero con más minutos sin recibir goles en un Mundial Sub 20. Superó al brasileño Taffarel, quien cumplió 484 minutos sin ir a buscar el balón al fondo del arco.
Pero, ¿quién es este jugador que ha hecho historia?
Portero de Universidad Católica, hizo todas sus divisiones inferiores en el cuadro de la franja azul, equipo al que llegó para ser parte de la Sub 13.
Cristopher Toselli Ríos nació un 15 de junio de 1988.
La primera vez que integró un seleccionado nacional, fue en 2005 en Maracaibo, Venezuela por la Sub 17 de ese entonces, dirigida también por José Sulantay.
Hincha del Barcelona de España, su gran ídolo en el arco hoy es el 1 de la UC, José María Buljubasich, de quién él mismo ha asegurado, ha tomado muchas enseñanzas.
Toselli es hoy el tercer portero de la Universidad Católica, pero sin duda su actuación en el último partido de la primera fase de grupos contra Austria, que permitió a su equipo ser líder de la llave, le hará estar más cotizado. Más aún con este récord.
En cuanto a sus virtudes bajo los tres palos se considera como un portero rápido de movimientos, pero siente que le falta trabajar más al cortar centros.